Declaración de principios éticos

Todas las personas que formen parte del equipo de Contribuyentes por Respeto (en adelante, Contribuyentes), deberán cumplir en todo momento con los siguientes principios, y firmar este compromiso al empezar a colaborar con la organización.

1. El equipo de Contribuyentes trabaja por el interés público, a la luz de los principios de respeto a la libertad individual (civil, política y económica), respeto al estado de derecho, no agresión y gobierno eficiente. Contribuyentes impulsa decisiones públicas alineadas con estos principios y que promuevan movilidad social,  mercados competitivos, y una mejorar calidad de vida para todos los peruanos.

2. Contribuyentes puede recibir recursos de personas naturales o jurídicas, privadas o públicas, así como de la cooperación internacional, para financiar sus programas y proyectos; siempre que el financista no condicione su aporte a cierto resultado.

3. Para garantizar la independencia de los proyectos de investigación, en los casos en que medie algún tipo de financiamiento, los resultados serán siempre conocidos por los financistas a la par que los medios de comunicación.

4. Una vez al año, Contribuyentes detallará el financiamiento recibido durante ese período. Esta información se hará pública en la página web de la organización.

5. Al realizar un trabajo de investigación o de análisis, el equipo de Contribuyentes siempre buscará conocer la opinión de profesionales del sector privado y público que trabajan directamente en los temas bajo análisis.

Cerrar menú